PERFIL DEL EDUCADOR
Por la naturaleza de las actividades, el ocupante del puesto debe ser cortés y poseer dinamismo, entusiasmo, motivación, compromiso con la calidad de trabajo y espíritu de cooperación.
El ocupante del cargo debe brillar por su sentido de pertenencia con la institución, ser líder en procesos de construcción de propuestas educativa y diseños curriculares para las diferentes áreas del conocimiento, ser gestor de estrategias metodológicas que posibiliten significado a la acción educativa, ser protagonista de nexos entre la escuela y la comunidad, entre el currículo y el Proyecto Educativo Institucional enmarcados en el contexto histórico social. El ocupante del cargo es agente dinamizador del Manual de Convivencia Institucional y protagonista de la promoción de la persona y la cultura, es promotor de la identificación personal de los estudiantes a través de la vivencia de valores, es gestor de procesos de convivencia social en la práctica educativa.
Debe tener capacidad de concentración, liderazgo, organización y planeación que le permitan responder de manera eficaz y oportuna a los requerimientos del cargo. El puesto demanda habilidad para interpretar y manejar situaciones de difícil solución, en consecuencia se requiere de conocimiento y práctica en el manejo de conflictos.
La lealtad, la honestidad, la discreción y la disciplina son características personales de gran importancia en este cargo.
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